lunes, 21 de mayo de 2007

Tras los piratas!


De Primera Hora



EL NEGOCIADO de Investigaciones Especiales (NIE) realizó ayer un operativo en el que se incautaron miles de DVD y discos compactos pirateados y se arrestaron a dos empleados públicos.

El director interino del NIE, Luis Ríos Díaz, informó a PRIMERA HORA que ayer por la tarde unos 65 agentes de la dependencia, adscrita al Departamento de Justicia, junto con oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos, del Immigration and Customs Enforcement (ICE) y del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, confiscaron “miles de dólares” en material audiovisual reproducido ilegalmente en la tienda Music Stop en el Cantón Mall en Bayamón y en los pulgueros de Bayamón y el del embalse San José en Río Piedras. La investigación comenzó en febrero pasado con agentes encubiertos visitando distintos negocios y pulgueros en la Isla.

“En la tienda Music Stop estaban vendiendo material pirateado como si fuera nuevo. En el pulguero de San José encontramos un laboratorio con computadoras y torres para quemar y copiar DVD y CD, tres mesas y un camión lleno de material pirateado. Inclusive estaban copiando cuando llegamos”, indicó el fiscal.

Agregó que en el pulguero de San José hasta encontraron copias pirateadas de las terceras partes de “Shrek” y de “Spider-Man”, ambas recientemente estrenadas en los cines de Puerto Rico. Cuando los agentes llegaron al pulguero de Río Piedras observaron que varias personas armadas se asomaron de un edificio aledaño, pero luego se fueron.

Ríos Díaz precisó que el operativo de ayer incluía a un sinnúmero de pulgueros alrededor de la Isla, pero la información se filtró antes de que pudieran iniciarlo a esa escala. El Negociado de Investigaciones Especiales se enteró porque un vendedor se lo advirtió a un agente encubierto creyendo que era un comprador potencial.

En la mañana de ayer, David Ortiz Figueroa, empleado de mantenimiento del Capitolio, y Harold Valcárcel Padilla, carpintero del Municipio de San Juan, fueron arrestados en sus residencias en Barrio Obrero, Santurce. Ríos Díaz dijo que Ortiz Figueroa vendía discos pirateados en su casa y en el Capitolio, mientras Valcárcel Padilla vendía en su casa.

Añadió que hay una tercera persona que debe ser arrestada próximamente ya que no estaba en la escena al momento de la intervención en el pulguero de Bayamón.

No pudieron hacer arrestos en el pulguero de Río Piedras porque los implicados huyeron y, según Ríos Díaz, lo más importante era asegurar el material. Dijo que también había menores vendiendo. Hay varias personas citadas para continuar la investigación y los dueños de Music Stop también fueron citados.

“Queremos llegar al fondo de esto. Si lo comparamos con el mundo de las drogas, éstos son los puntos, y quiero buscar al dueño de la droga, que sería el equivalente de los megaproductores de este material pirateado. Esto es un negocio multimillonario que ha causado mucho daño. Las 21 tiendas de Casa de los Tapes en Puerto Rico tuvieron que cerrar por la piratería”, advirtió.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Y con el maso de cabrones que hay, me imagino que tendran que tomar las guaguas publicas de la AMA para llevarse a todos esos cabrones pues son miles y miles de personas las que se pasan vendiendo pirateria. Sera este el principio de una verdadera lucha en contra de la pirateria? Se tendra que meter el FBI en todos los pulgueros?

Esto promete ponerse cada dia mas y mas interesante!

No hay comentarios: